jueves, 30 de diciembre de 2010

La primera decisión del 2011

En la homilía de nochebuena S. S. Benedicto XVI afirmó en su mensaje de Navidad: "Este Niño ha encendido en los hombres la luz de la bondad. En cada generación Él construye su Reino desde dentro, desde el corazón de cada persona...La infinita distancia entre Dios y el hombre ha sido superada. Dios no se ha inclinado hacia abajo, como dicen los Salmos; Él verdaderamente ha descendido, ha entrado en el mundo, se ha vuelto uno de nosotros para atraer a todos a Sí".



A las palabra del Papa quiero unir las palabras de un obispo italiano, Monseñor Tonino Bello, guía del movimiento católico internacional por la paz, cuya causa de beatificación se inició en 2007.

Comparto contigo unos párrafos:

"Queridísimos hermanos, no obedecería a mi deber de obispo, si os dijese "Feliz Navidad"! sin daros un disgusto. En cambio, os quiero fastidiar. No soporto la idea de tener que hacer augurios inocuos, formales, impuestos por la rutina del calendario. Y hasta me ilusiona la hipótesis de que alguien me los devuelva como "correo no deseado".

Muchos augurios incómodos para vosotros, queridos hermanos!

Jesús que nace por amor os conceda la náusea de una vida egoista, absurda, sin estímulo trascendente y os conceda poder inventaros una vida cargada de donación, de oración, de silencio, de valentía.

El niño que duerme sobre la paja os quite el sueño y os haga sentir la almohada de vuestra cama dura como una piedra mientras no hayáis dado hospitalidad a un "sin techo", a un pobre que no tiene dónde pasar la noche... Dios que se hace hombre os haga sentir como gusanos cada vez que vuestros intereses personales se vuelvan el ídolo de vuestra vida, o cuando la espalda de vuestro prójimo sea para vosotros escalera para trepar en vuestro egoismo".


Con estas reflexiones, creo, sinceramente, que reconocer a Cristo en cada ser humano, es un gran regalo. Pero este regalo hay que llevarlo a los demás. Por eso,

DECIDIRME POR CRISTO ES LA PRIMERA DECISIÓN PARA EL 2011.

Que el Señor derrame su Espíritu sobre nosotros en este 2011 para poder vivir cada vez más unidos en el seguimiento del Señor. Será esto lo que, realmente nos podrá hacer felices.

Abrazos muy fuertes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario